InicioACTUALIDADElegido el Mejor Cachopo de España 2016

Elegido el Mejor Cachopo de España 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con una valoración de 8’28 sobre 10,

es A Cañada Delic el mejor Cachopo de 2016

El Cachopo ganador, estaba elaborado con

la IGP de ternera asturiana, jamón ibérico

y queso de Vidiago

cachopo1

La Academia para valorarlo, hace imprescindible que tenga un peso  entre 350/400 gramos, y  un  precio al público de un máximo de 10 euros.

El mejor Cachopo de España 2016.,sometido a valoración por  La Academia de Amigos del Cachopo Español, ha elegido, el realizado por la sidrería de alta cocina del madrileño barrio de Embajadores, A Cañada Delic Experience, situándose con  una puntuación de, 8’28 sobre 10.

Durante este año, un jurado ciego ha degustado este plato tradicional asturiano en  sidrerías de Madrid y otros puntos de España, valorando sus aspectos de  calidad de la materia prima, cantidad, relación calidad-precio, y calidad y rapidez del servicio. El martes 13  de Diciembre 2016, La Academia  de Amigos del Cachopo Español,  ha entregado la placa conmemorativa a su propietario y jefe de cocina César Román y su establecimiento A Cañada Delic Experience, que tras una degustación y valoración por los críticos gastronómicos y periodistas, asistentes, situaron este Cachopo con una valoración de 8.28 sobre 10.

cachopo3

“Hemos buscado el cachopo de 10 euros con mejores cualidades en cuanto a calidad de la carne de ternera y el relleno, rebozado y presentación”, señala José Miguel Pallarés, Presidente de la Academia de Amigos del Cachopo. “Hacemos nuestro cachopo con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana”, apunta César Román. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y de color amarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina