InicioACTUALIDADCinco trucos anticolesterol

Cinco trucos anticolesterol

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Ya estamos en primavera! 

Llega el buen tiempo, los días se alargan y se contagian las ganas de pasar las tardes y los fines de semana fuera de casa. Pero con ello también llega la preocupación por  mantener la línea y cuidar nuestro cuerpo. Aunque es recomendable cuidarse durante todo el año para mantener un peso estable, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a mantener el colesterol a raya:

1. Alimentos ricos en fibra y dieta equilibrada

Según la Dra. Nieves Palacios, “seguir una dieta equilibrada en cantidad, calidad y regularidad; no abusar de la ingesta de grasas saturadas; no excederse en el consumo de azúcar; cuidar la suma total de calorías; y, elegir alimentos con alta densidad nutricional son algunas pautas a seguir para mantener el colesterol a raya”.

Además, recuerda que “el aceite de oliva virgen extra, el pescado azul, los frutos secos como las nueces y los pistachos; y, los alimentos ricos en fibra, en general, son unos buenos aliados para mantener unas cifras de colesterol adecuadas.

2. Ejercicio físico

Otra pauta a seguir que recuerda la Dra. Palacios es la necesidad de realizar ejercicio físico de forma habitual y mantener un estilo de vida activo.

3. Picoteo saludable entre horas

Si eliges bien tu picoteo, comer entre horas puede contribuir de forma positiva a tu salud. Las proteínas y grasas saludables de los pistachos te ayudan a mantener a raya el hambre; Y, favorecen la concentración. Es por este motivo que los pistachos de California son altamente recomendables como picoteo saludable de media mañana o media tarde, en la oficina o tu lugar de trabajo. Te ayudan a seguir concentrado y a comer menos en las comidas principales. Así se evitan los caprichos procesados o los atracones.

4. ¡Muévete! (o, combínalos con actividad física)

Tan importante es comer sano como mantener un estilo de vida activo. En adultos, de 30 a 45 minutos de ejercicio moderado al día son suficientes para mantener una vida sana. Desplázate a pie o en bici al trabajo; sube las escaleras a pie; o, practica de forma regular tu deporte favorito. Estas pautas te ayudarán a mantener el colesterol a raya.

5. Olvídate de la sal

“Es importante condimentar con especias y hierbas aromáticas. Recordemos que una persona normal sana y de vida más o menos sedentaria, no necesita más sodio del que aportan los alimentos.” afirma la Dra. Magda Carlas. Así que, aprovecha el sabor de hierbas aromáticas como el orégano, la albahaca, el romero o el tomillo para potenciar el sabor de tus platos.

Además, los pistachos de California son el snack ideal para satisfacer tus antojos salados y crujientes. Contienen sólo 120 ml de sodio por porción (49 unidades) lo que corresponde a menos de una taza y media de requesón o una taza de sopa de fideos con pollo.

Los pistachos de California son ricos en grasas monoinsaturadas. Sustituir las grasas saturadas por las insaturadas ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre. Además, contienen ácido linoléico y esteroles vegetales que ayudan a mantener unos niveles normales de colesterol en sangre. Una ración de pistachos equivale a 49 unidades, más que cualquier otro fruto seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina