Suscribirse: Artículo | Comentarios

Entrevista Marie Krafft

Foto de Autor más pequeña(1)
Ana Belén Toribio.

Como si de una sirena se tratase su busto está inmortalizado en el mascarón de la proa del Royal Clipper

Estar cerca de Marie Krafft es todo un privilegio porque es una persona que transmite paz. Una mujer bellísima con unos profundos ojos azules. Limpios, intensos como el mar que le apasiona. Posee la elegancia de la mujer sueca y el glamour de la tierra en la que reside, Mónaco.

Siguiendo la historia, las naves francesas instalan por tradición los mascarones femeninos que surgen entre el mar y las estrellas. Plinio el Viejo afirmaba que una mujer desnuda o semidesnuda calmaría mares turbulentos. Se ve que la mujer  tendría siempre la posibilidad de serenar las olas y las mentes en los momentos de peligro. Y así parece que perduró en el tiempo en las diferentes culturas y mentes colectivas. Desde los tiempos de aquel insigne romano, hasta el reciente siglo XIX y con el tiempo, los marineros se olvidaron de las habilidades seductoras de las sirenas, para colocar en las engalanadas proas de los barcos a mujeres con el pecho desnudo, que según decía, actuaban como talismán para el buen tiempo.

Marie es un mujer culta, formada, audaz, inteligente y muy comedida. Esbelta, delicada y femenina como sacada de una novela romántica. Precisa y concisa. Discreta, poderosa, espectacular y amante de su intimidad.

¡¡Al poco me estremecí!!! descubro que la mujer que tengo enfrente y con la  que estoy dialogando es el mascarón de proa de un velero, el Royal Clipper.

COMENZAMOS LA ENTREVISTA

Gastroystyle: ¿Cómo nació la idea de organizar una empresa de turismo de estas características?

Marie Krafft: Allá en Tailandia disfrutando de una puesta de sol con un rico cóctel. Me pregunté a mí misma: ¿por qué no hacer que la gente pueda disfrutar de estas maravillas sin gastar tanto dinero y sin tantos problemas como los que da poseer un barco o alquilarlo?. Esta misma idea se consolida en el Caribe donde existen tantos veleros disfrutando de los vientos alisios en esos mares maravillosos y de esas puestas  de sol impactantes. Destinos con una gran cocina y rica gastronomía y además otros compañeros de viaje con las mismas aficiones.

Evidentemente, el coste de la navegación de lujo es enorme y sólo está reservado para ricos. Pero ¿Por qué no poner ese ambiente a disposición de personas normales por el precio de un hotel de cuatro estrellas ?. Comodidad y confort rodeado de gente maravillosa y en un ambiente relajado, con  seguridad y sin complicaciones… ¿Por qué no hacerlo con barcos un poco mayores a gran escala disfrutando del viento, del mar, con las mismas sensaciones que un velero privado pero sin tanto trabajo en la navegación? Así surge la idea de esta compañía de cruceros que además visita los mejores destinos del mundo. Su fortaleza y valor es que pone a disposición de la gente los placeres del yate privado y a un coste asumible.

G.S.: ¿De dónde surge esta pasión por los barcos? ¿Y en concreto por los clippers?

M.K.: Viene de mi padre que es un gran apasionado del mar. Mikael Krafft es un gran navegante que vivió cerca de un astillero. También mi tío era navegante.

G.S.: Qué significa ser familia para Star Clippers?

M.K.: Me hace muy feliz pertenecer a la familia del Star Clippers porque creo que navegar une mucho. Sientes nostalgia de volver y volver cuando no estás en el barco. Además te permite disfrutar de las sensaciones de los antiguos navegantes cuando transportaban las especias a Oriente. Desde pequeños, disfrutamos del mar y había conversaciones en la familia por la gran afición a la náutica.

G.S.: ¿Qué diferencia existe entre el turismo de cruceros y la experiencia en Star Clipper?

M.K.: Star Clipper te permite disfrutar del confort y de los deportes acuáticos en mitad del mar en cualquier lugar del mundo. Y eso rodeado de un ambiente selecto con gente interesante amante del mar. Disfrutar de la navegación en barco en un ambiente privado y exclusivo como si de una gran familia se tratase. Todos compartiendo la naútica y la pasión y el amor por el agua.

G.S.: ¿Cuál es el destino que más le gusta y porqué?

M.K.: Eso es una pregunta muy difícil porque me gustan muchísimos destinos. Pero sin duda, si tuviera que elegir un lugar elegiría Tailandia porque tiene una naturaleza maravillosa, salvaje y muy virgen. Esos archipiélagos únicos que tiene Tailandia con esas extrañas rocas casi como edificios que enamoran. Realizar excursiones a lugares paradisíacos desde donde poder acceder y admirar estas maravillosas islas e inmortalizarlas en fotos desde muy cerca. Destacar otros itinerarios muy interesantes y exclusivos e igualmente paradisíacos. ¿Quieren visitar el Caribe?. Disponen de salidas desde Barbados y San Martín. ¿Quieren visitar el Canal de Panamá? Disponen de salidas desde Balboa y Barbados. ¿Prefieren Borneo?. Se ofrecen salidas desde Singapur y Kota Kinabalu.

G.S.: Presente, pasado y futuro de Star Clipper. Nuevos proyectos para este 2020.

M.K.: Ya tenemos las rutas del 2020 y 2021. Destacar rutas desde Ko Samui a Singapur y Koh Rong en Camboya. Destinos más que interesantes en Tailandia, en Malasia, en Camboya y en Singapur. En la encantadora Camboya pueden animarse a reservar una excursión opcional de dos días para visitar el icónico templo Khmer de Angkor Wat en la ciudad de Siem Reap, una experiencia única que no deben perderse.

G.S.: ¿Qué es para ti el lujo?

M.K.: Para mí el lujo es la exclusividad. El no turismo de masa. No estar rodeada de gente y perdiendo el tiempo en hacer colas para comer, para entretenerse, para disfrutar, etc. La atención personalizada y el servicio de calidad al cliente.

G.S.: ¿Qué significa la buena gastronomía y los buenos vinos en el barco?

M.K.: Es algo esencial. Existen pasajeros y clientes de muchas nacionalidades y siempre queremos ofertarles lo mejor. Por supuesto, cada noche el restaurante es a la carta con una gastronomía variada. Alta cocina armonizada con grandes vinos del mundo a unos precios más que asequibles. La idea es que te sientas como en un barco privado disfrutando de las delicias del mundo.

G.S.:  ¿Cómo son los clientes de Star Clippers?

M.K.: Nuestro pasajero medio es un amante del mar que disfruta de los deportes náuticos. Que le encantan las puestas de sol y los amaneceres en alta mar. Personas sensibles amantes del mundo marino y de los paisajes. Variedad de nacionalidades y de edades pero con un nexo común: el amor a la navegación.

El dress code dal barco es casual y sin una etiqueta exigente.  Lo cual te permite viajar con una maleta limitada. Existe libertad absoluta en cuanto a la vestimenta siempre y cuando se guarde el decoro y el respeto por los demás. Comodidad por el día y elegancia – si apetece – por la noche.

Navegar a toda vela descubriendo nuevos lugares donde apenas hay gente y que se mantienen casi vírgenes. Fondos marinos impresionantes para realizar submarinismo. Paraísos escondidos que merece la pena conocer. Los clientes suelen venir una y otra vez y en algunos casos de tres generaciones distintas de una misma familia. Cliente fiel.

G.S.: ¿Cuáles son sus pasiones?

M.K.: Mi mayor pasión es viajar encontrando diferentes lugares y gentes. Me encanta también preservar la naturaleza y la vida submarina.

La familia

El fundador de Star Clippers, Mikael Krafft, nunca pensó que toda su familia trabajaría en la línea, pero eso es lo que ha sucedido a lo largo de los años y por ello se siente orgulloso. La esposa de Krafft, Ann, se ocupa del control de calidad y gestiona los directores del hotel y el entretenimiento a bordo, su hijo Eric supervisa las finanzas y es el vicepresidente de la sede de Mónaco, y su hija Marie es directora de ventas. «Es un beneficio adicional que no esperaba», dijo Mikael Krafft. «No fue intencional, pero ha sido una agradable sorpresa que mi familia haya estado interesada en trabajar en el negocio».

Cuando comenzó la compañía hace 31 años y con sus hijos estudiando fuera, Ann, a quien Mikael describe como «un marinero muy entusiasta», pudo centrar su atención en la línea de cruceros, supervisando la administración y el entretenimiento del hotel.

La construcción de los barcos comenzó en 1990 en un astillero en Bélgica, el Belgium Shipbuilders Corporation Yard en Gante. El resultado fue el Star Flyer, de 360 pies (115.5 metros), que entró en servicio en mayo de 1991, seguido un año después por su hermano gemelo, el Star Clipper. “El Star Flyer y el Star Clipper son en realidad bastante más grandes que los antiguos barcos”. «Quería que los veleros de la flota fuesen equipados del confort necesario para que el cliente encuentre su relax y de los más avanzados sistemas de navegación permitiendo aventurarse con toda seguridad, todo ello combinando la tradición de la vela con servicios que puedan igualar los yates más modernos».

«Marie siempre navegaba conmigo», dijo Mikael Krafft. «De alguna manera siempre tuve en mi mente que quería ser director de cruceros», dice Marie. «Me gustan los idiomas y trabajar con muchas personas. Es bueno para tu personalidad pararte frente a 170 personas y hablarles en tres idiomas diferentes». En junio de 2008 Marie cambió su trabajo a bordo por un puesto de ventas en la sede de la línea en Mónaco. Su habilidad para hablar inglés, sueco, francés y alemán es útil, ya que está a cargo de las ventas en la región de Francia, España, Italia y Escandinavia. «Cuando comencé Star Clippers, no era la única compañía que tenía», dijo Mikael Krafft. «Pero a lo largo de los años, Star Clippers se convirtió no tanto en una empresa como en un estilo de vida para nosotros. No es solo una empresa, es algo que nos gusta hacer. Todos estamos interesados ​​en navegar y embarcar.

Realmente lo pienso más como un pasatiempo que como un negocio, por eso es difícil separar el negocio del estilo de vida», dijo Mikael Krafft. El resto de la familia está de acuerdo.

¡¡Buenos vientos y mar favorable!!

https://www.starclippers.com/eu

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Shares