InicioACTUALIDADTorre Loizaga, el entorno más exclusivo

Torre Loizaga, el entorno más exclusivo

Tiempo de lectura: 4 minutos

gastrosytyle----SanValentin---001

Torre Loizaga alberga la Colección Rolls-Royce más completa de Europa con todos los modelos fabricados entre 1910-1997

El lujo es algo que debe ir más allá de una pieza transmitiéndonos valores profundos e intangibles. Escondida entre las montañas y colinas vascas, visitar el Museo Torre Loizaga se convierte en una experiencia única para el visitante. Este recóndito lugar destila refinamiento, exclusividad y esconde uno de los museos más importantes de coches del mundo.

Torre Loizaga es el sueño hecho realidad del carismático empresario Miguel de la Vía. Originario de Galdames, Miguel de la Vía ya correteaba de niño por las ruinas de la torre. Desde temprana edad Miguel aprendió a conducir coches con la ayuda del chófer de su padre y cuando se convirtió en un empresario de éxito decidió reconstruir la torre instalando el Museo de Rolls Royce más completo de Europa.

La reconstrucción de Torre Loizaga se llevó a cabo  a lo largo de tres décadas, período en el que Miguel logró reunir un total de cuarenta y cinco  Rolls-Royce  correspondientes a todos los modelos fabricados por la marca desde 1910 hasta 1997.

SilverGhost Aluminio
SilverGhost Aluminio

 

La búsqueda de nuevos ejemplares de Rolls-Royce y de otras marcas desembocó en un conjunto de setenta y cinco vehículos provenientes de todo el mundo: la de Loizaga es una muestra representada por exclusivos modelos veteranos y clásicos.

Esta excepcional muestra de coches es  el fruto del buen hacer de Miguel de la Vía,  que no escatimó medios ni esfuerzos para reunir un compendio de iconos del automovilismo, al tiempo que se dedicaba a mantener parte del legado histórico más importante de Las Encartaciones.

En la actualidad, el Museo Torre Loizaga es uno de los tres espacios del mundo donde se puede contemplar toda la serie Phantom, desde el modelo I al VI.

Silver Ghost arco copia

Serie Rolls-Royce Phantom

Como el Silver Ghost, el Phantom fue construido en la factoría Rolls-Royce de Derby, Reino Unido, y en la factoría Springfield, Massachusetts en los Estados Unidos. La factoría americana fabricó un total de 1.243 ejemplares de Rolls-Royce Phantom I   desde 1926 hasta 1931. 

Phantom II

Fue el tercer y último de los modelos 40/50hp de Rolls-Royce remplazando en Nuevo Phantom en 1929. Utilizaba una versión mejorada de Phantom I en todos los nuevos chasis y una suspensión más rígida.

Phantom III

Fue el último de los grandes Rolls-Royce pre-guerra. Introducido en 1936 reemplazó al Phantom II y fue el único Rolls-Royce con motor V12 hasta la introducción del Silver Seraph en 1998.

Phantom IV

Considerado como el último “gran carruaje real”  sólo se vendieron a jefes de estado 17 unidades en todo el mundo. El “cuarto carruaje real”, que está en España,  se encuentra en la Colección Miguel de la Vía y perteneció al Emir de Kuwait Abdullah III.

Phantom V

Es una  gran berlina ultra-exclusiva que fue construida por Rolls-Royce desde 1959 hasta 1968. Basada en el Silver Cloud II compartía el motor V8 y el cambio de marchas automático Hydramatic de General-Motors con su hermano menor. 

Phantom VI 

El Phantom VI fue un modelo ultra-exclusivo de Rolls-Royce construido entre 1968-1990. Basado en el Phantom V, el Phantom VI tenía un salpicadero de nuevo diseño y estaba alimentado por un motor derivado del presente Rolls-Royce Silver Shadow. 

BabyRolls
Baby Rolls

Segunda colección de coches

Torre Loizaga guarda una grata sorpresa al visitante. En ella  se puede admirar una segunda colección compuesta por una treintena de coches antiguos clásicos y deportivos de marcas tan relevantes como:  Isotta Fraschini,  Hispano-Suiza,  De Dion-Boutton,  Delaunay-Belleville, Mercedes,  Jaguar,  Ferrari o Lamborghini,  al que se suma una variada muestra de carruajes y hasta un camión de bomberos del parque inglés.

Vista exterior de Torre Loizaga
Vista exterior de Torre Loizaga

Eventos en Torre Loizaga 

Desde 2016 la Casa Torre de Galdames tiene abierto el recinto a eventos públicos. El Salón High Motors & Luxury Show es el evento anual por excelencia en Torre Loizaga, en él se propicia un trato cercano en el que personas con gustos afines que parten del mundo de los coches de alta gama se pueden reunir. El lujo y el refinamiento tienen un lugar especial en este lugar.

En su tercera edición, el Salón High Motors logró reunir  13 marcas exclusivas de motociclismo y automovilismo, además de 25 firmas de productos como joyería, gourmet o diseño. Una boda hindú, catas de vinos, entregas de premios, son sólo algunos de los eventos que han tenido lugar en esta torre aunque el abanico de posibilidades que ofrece es infinito. 

Los alrededores de Torre Loizaga 

Torre Loizaga cuenta con unos alrededores de alto valor turístico y cultural. En la comarca de Las Encartaciones podemos encontrar lugares tan importantes como la Ferrería del Pobal, un taller del siglo XVI en donde podemos ver como se trabajaba el hierro en aquella época.

El Museo de boinas la encartada o Pozalagua, una cueva descubierta accidentalmente en 1957 que está repleta de estalactitas y estalagmitas ramificadas en todas las direcciones. Un lugar que sin lugar a dudas retiene la magia del Euskadi más desconocido e insólito.

SilverGhost-Maharaja
SilverGhost-Maharaja

https://www.torreloizaga.com/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina